Política de reembolso
Política de reembolso
DERECHO A RETRACTO
En virtud de lo establecido en la letra b) del artículo 3º bis de la ley Nº 19.496, por esta vía LE RENDEZ VOUS excluye expresamente la facultad del ejercicio de derecho a retracto para las transacciones de compra y venta que se efectúen a través del sitio web www.lerendezvous.cl, lo que implica que para las transacciones mencionadas el Usuario no podrá desistir unilateralmente de la compra haciendo invocación de este derecho.
Sin perjuicio de lo anterior y para el caso de productos específicos que de acuerdo a la legislación actualmente vigente no pueda excluirse el derecho a retracto y/o para el caso de los productos específicos en que LE RENDEZ VOUS haya conferido excepcionalmente el derecho a retracto en la oferta de los mismos, el ejercicio de este derecho se efectuará en conformidad a lo dispuesto en el artículo 3º bis de la ley Nº 19.496, para lo que el Usuario podrá desistir unilateralmente del contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto, devolviendo el o los productos comprados online sin uso, con todos sus accesorios y embalaje originales y en buen estado como las etiquetas, certificados de garantía y elementos de protección, lo que será certificado por LE RENDEZ VOUS al momento de recibir el producto. Adicionalmente, el Usuario deberá acompañar la boleta o factura original o cualquier documento que acredite la compra. Asimismo y para el caso en que concurran las circunstancias descritas en este párrafo, el Usuario no podrá en ningún caso ejercer el derecho a retracto cuando el producto se haya deteriorado por un hecho imputable al Usuario. Para ejercer el derecho, el Usuario deberá tomar contacto dentro de horario hábil con el área de Servicio al Cliente, mediante el envío de correo electrónico a la dirección Henry@lerendezvous.cl para coordinar la devolución del producto.
POLITICA DE CAMBIOS
Para LE RENDEZ VOUS es muy importante que el Usuario se sienta satisfecho con su compra. Por eso, todas las compras realizadas en www.lerendezvous.cl estarán sujetas a la siguiente Política de Cambios:
CAMBIOS
Si el Usuario compra un producto a través del sitio web de LE RENDEZ VOUS , por algún motivo, quiere o necesita realizar un cambio, podrá hacerlo en cualquier tienda física de la marca del producto que compró. El plazo para realizar un cambio es de 30 días desde la fecha de emisión de la boleta o factura.
Los productos deben estar sin uso, sin daños, con sus etiquetas y embalaje original. Al momento de realizar el cambio, el Usuario deberá presentar la boleta o factura o ticket de cambio. En el caso que el Usuario hubiese perdido el documento de compra, deberá solicitar la boleta en nuestro correo bonjour@lerendezvous.cl o a la tienda más cercana que se comunicará con el equipo del Servicio al Cliente.
El cambio será sin costo sólo si se hace por el mismo producto, pero si el Usuario requiriese cambiar el producto por otro o por el mismo producto pero en un color distinto, deberá pagar la diferencia de precio en caso que corresponda. Si el Usuario cambiase el producto por un producto de menor valor, no se realizará la devolución del dinero resultante de la diferencia de precio, sino que el Usuario deberá complementar su pedido con productos adicionales, para completar el precio pagado.
En caso que el Usuario no encuentre los productos que necesita, podrá devolverlo en la tienda y LE RENDEZ VOUS realizará la devolución del importe de dinero pagado dentro de los 10 días hábiles siguientes a través de una transferencia bancaria.
Sólo se podrán realizar cambios en las tiendas físicas de LE RENDEZ VOUS, por lo que en caso que el Usuario no pudiese realizar el cambio de la manera descrita anteriormente, por no existir tienda física en su ciudad de residencia, el Usuario podrá solicitar el cambio mediante una solicitud de correo a bonjour@lerendezvous.cl
GARANTÍA LEGAL
Si el producto adquirido por el Usuario no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, éste podrá cambiarlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra, en cualquier tienda de la marca. Para ello, el Usuario deberá presentar la boleta o factura de compra, el que deberá necesariamente coincidir con el registrado en la compra.
Al momento de hacer la solicitud, el producto devuelto se enviará al departamento de análisis, donde se evaluará la deficiencia para descartar que se deba a mal uso de éste. La respuesta estará disponible en la misma tienda donde hizo el reclamo, en un plazo máximo de 10 días hábiles. El Usuario podrá solicitar que las comunicaciones se realicen vía correo electrónico, lo que deberá ser solicitado al momento de hacer valer la garantía en tienda, proporcionando los datos que correspondan.